El botellín de agua se retira de todos los hospitales de la provincia de Albacete

El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, afirmaba ayer que el Gobierno regional no tiene «ninguna previsión» de cobrar a los enfermos por su manutención en los hospitales castellanomanchegos.
Así lo indicó Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la asociación de consumidores Facua de que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene intención de cargar una parte del coste de los menús. De hecho, el diario La Verdad, lleva dos semanas preguntando sobre el ahorro que supondrá para los hospitales de la provincia la retirada del botellín de agua de los menús de los enfermos, tema, sobre el que, de momento, no se va a facilitar información. Sí se ha aclarado que la medida se ha tomado en todos los hospitales públicos, que se han instalado fuentes de agua en los pasillos para que los usuarios no tengan que cogerla de los cuartos de baño y que tendrán agua embotellada aquellos casos en los que la prescripción médica así lo considere.
El PSOE considera que esto no ha hecho nada más que empezar. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en temas de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, advirtió ayer de que «lo próximo» que les espera a los castellanomanchegos en sanidad es «pagar por la manutención en los hospitales». Mora señaló que esta puede ser una de las próximas medidas que establezca el Gobierno regional.

Escribir comentario

Comentarios: 0