Ceasa, SunCo y Aigües del Prat ponen en marcha una planta de ósmosis inversa alimentada por energía solar

CEASA, SunCo y Aigües del Prat ponen en marcha una planta piloto de Ósmosis Inversa con un novedoso sistema de alimentación autónomo con energía solar.

La diferencia con los sistemas de alimentación solar convencionales reside en que no es necesaria la instalación de costosas baterías, lo que abarata enormemente el coste de la instalación y los costes de explotación, facilita la instalación y reduce drásticamente el mantenimiento.

La planta de ósmosis inversa puede es capaz de producir 5m3/ d, con un consumo eléctrico de 2,5 kw que proporcionan las 18 placas solares. Tiene un funcionamiento medio de 5 horas diarias y se apaga y arranca de forma automática según la radiación solar.

La instalación está constituida por 3 etapas de tratamiento:
Pretratamiento. Dosificación de dispersante antiincrustrante Kalaphos 603 (3,25 ppm) y filtración de seguridad 5 micras.

Ósmosis inversa. Bombeo a ósmosis inversa. Membranas de ósmosis inversa.

Postratamiento. El postratamiento del agua osmotizada tiene lugar en el depósito principal de la instalación.

Gracias a la colaboración de estas empresas se abre un amplio espectro de aplicaciones para este sistema medioambientalmente responsable, ya no sólo para poder abastecer agua potable en localizaciones remotas si no que puede ser una muy buena opción para reducir costes en obra civil.

 

VIA www.ceasaespana.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Javier Balasch (viernes, 30 marzo 2012 15:14)

    Me parece una muy buena idea y un gran trabajo de desarrollo en energias renovables dado el aumento de costes que se que se esta poduciendo actualmente.

  • #2

    ELISIO ALBERTO FORTES (Enginero) (sábado, 12 enero 2013 23:00)

    Exmos Senhores
    Estoy en mi Pais Rep.de Cabo Verde, omde tenemos sol util de 8 hasta 12 horas al dia anio todo. Me alegra saber de tarifa precios de los equipos OSMOSIS INVERSA SOLARES para duncionamiento com el sol e otro completo para el funcionamento com e sem baeterias completo em KIT pronto para fucncionar equipados com bombas todo, para conetar en el poço a unma profundidad de 40 metros e una producion diaria todo el dia de 30 m3 dia e otro de 50 m3 dia NOTA IMPOrtante para dos situaciones uno para agua consumo humano e otro para agricultura
    Saludo
    Elisio Fortes

  • #3

    Grupo Corsa responde (lunes, 14 enero 2013 09:10)

    Hola Elisio,
    Para darte la información que nos solicitas, envía un email a info@corsa.es con tus datos para que nos pongamos en contacto contigo.
    Un Saludo