El envejecimiento puede ralentizarse de modo natural

La vida ajetreada que llevamos nos estropea mucho. Pero los entendidos sostienen que cumplir años no equivale a degradarse orgánicamente hasta ver comprometido el bienestar físico y la calidad de vida... si nos cuidamos.

La naturópata y terapeuta Victoria Baras ofrece varios consejos para frenar el desgaste de los años. Una estrategia que incluye buen descanso, ejercicio alegre, masajes y relajación, mejor con meditación.

 En su libro 'Antiaging' natural (Integral) expone su completo programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente..

El antiaging es, según Victoria Bara,s  una serie de pautas para ralentizar el envejecimiento biológico derivado de cumplir años. 

Con pautas de antiaging  se envejece con más bienestar y mejor aspecto. Por eso aconseja tratarse a partir de los 50 años. 

Algunos consejos
Antiaging natural. O sea, nutrición ortomolecular: nutrir y vitalizar la piel, músculos, articulaciones, huesos, sexo, memoria, sistemas cardiocirculatorio e inmunitario. 

La planta Tribulus terrestris estimula la testosterona, reactiva la libido. 
La hay en forma de perlas. Otro buen tónico sexual: maca, raíz andina. Y el alga Chlorella,que imita la hormona de crecimiento humano: protege además la masa muscular que va perdiéndose a partir de los 50 años.  Sirven tanto para hombres como para mujeres, aunque en el caso de Tribulus, en las mujeres hay que tomarlo con moderación.

Para los músculos, lo mejor son ejercicios suaves de pesas. Para la piel, evitar excesos de sol, mantenerla bien hidratada (agua, frutas, verduras...) y evitar pelotazos de azúcar (nada de azúcar blanco, minimizar bollería, chuches... y si se peca, compensarlo ingiriendo luego fibra, que ella absorberá los excesos de azúcar)

La fibra se puede obtener de las frutas enteras. Y, por ejemplo, copos de avena integrales cocidos en leche de avena  como desayuno. Los cereales más comerciales no servirían ya que se presentan demasiado azucarados o chocolateados. Para endulzar, se recomienda una planta dulce llamada esvetial. Un poco de jamón y una pieza de fruta entera también completan el desayuno. Y, cada día, pescado azul en alguna comida: su ácido omega 3 rejuvenece la piel. 

Para proteger las articulaciones hay que hidratarlas también. Nutriéndolas, se regeneran y se retrasa la natural artrosis. Alimentarlas con gelatina es un buen ejemplo. Para ello es bueno incorporar  en la dieta los flanes de gelatina que venden en los supermercados. . También existe gelatina en preparados dietéticos bebibles. La gelatina aporta casi todos los aminoácidos que estimulan el colágeno y protegen las células cartilaginosas. 

Otro consejo de oro es incorporar en la dieta el silicio orgánico. También viene en preparados. 
Sirve para casi todo, frena la artrosis y vitaliza por entero. Necesitamos el silicio para que los impulsos eléctricos del organismo se vivifiquen. Con él vibramos mejor. Y las mujeres mayores deberían tomarlo para frenar su osteoporosis. 

Los huesos se pueden fortalecer minimizando el uso de sal y de azúcar, pues provocan la acidificación del organismo, lo que descalcifica los huesos. Otro consejo es comer  acelgas y judías verdes (fibra, para alcalinizar la sangre), y tomar algún complejo mineral. 

Se recomiendan los siguientes minerales: Toda la gama de la vitamina B, magnesio y, sobre todo, boro. Y fitoestrógenos: isoflavonas de soja, trébol rojo... Y  compuestos de algas coralinas muy mineralizantes. 

Tomar alimentos cardioprotectores como el aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos... y caminar cada día a paso vivo. Tomar ginkgo biloba, planta que estimula la buena circulación de la sangre. 

Otros consejos antiaging son preparar humildes licuados de verduras (lechuga, apio, rábano, pepino...) en los cambios de estación. Y, para tonificar el  sistema inmunitario, usar las setas orientales shiitake, reishi y maitake. 

De vez en cuando, un enema con una infusión suave de manzanilla y limón en agua destilada... 

Para estar de mejor humor, la planta africana grifonia. Y el alga klamath. También se aconsejan comprimidos de gaba, que contiene un aminoácido que es un valium natural... 

Para la memoria, lo mejor es la levadura de cerveza, coenzima Q10 y jalea real con fósforo. 

 

VIA www.lavanguardia.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0