La Diputación de Valladolid instala un depósito de agua en Castrodeza

El Ayuntamiento se ha comprometido a mantener regularmente informados a los vecinos de la evolución de los análisis de agua.

La Diputación de Valladolid ha instalado este fin de semana un depósito de 2.000 litros para abastecer de agua a la población de Castrodeza, ya que en los últimos controles realizados al agua, se ha detectado que la cantidad de nitratos, excede ligeramente el límite admisible para el consumo. En concreto, los resultados son de 51,8 mg/l, el máximo aconsejado está en 50 mg/l.
“Desde el consistorio hemos realizado las gestiones oportunas con la Diputación de Valladolid, para efectuar un suministro complementario de forma regular, con un depósito de agua que se ha instalado junto al Centro Cultural”, confirmó José A. González Gerbolés, alcalde de la localidad.
El ayuntamiento se ha comprometido a mantener regularmente informados a los vecinos de la evolución de los análisis de agua y de las futuras actuaciones encaminadas a la solución del problema.
El agua del depósito de Castrodeza procede del manantial de Valdila, que tiene unos resultados aceptables, y de una perforación realizada junto al depósito, cuyos niveles de nitratos, son mayores a los recomendados.Desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender el aporte de agua procedente de la perforación y mantener únicamente la proveniente del manantial, que es insuficiente para abastecer a toda la población.
El primer edil, mediante un bando municipal, ha recomendado a los vecinos hacer un uso responsable del agua “Los niveles de nitratos son más elevados de lo recomendable, pero no queremos alarmar a la población. He pedido a los vecinos, que hagan un uso comedido del agua para evitar cortes en el suministro. Creemos que los resultados irán mejorando a medida que la lluvia rellene las captaciones de agua, y estamos a la espera de datos de nuevos análisis. Mientras tanto, lo recomendable es que para beber y cocinar, todos utilicen agua envasada o que acudan a la cisterna puesta por Diputación, hasta que mejore la situación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0