Imanes permanentes magnéticos para eliminar la cal (tipo Maxical)

Es un imán con dos polos que “dicen atraer y crear un campo magnético” donde la cal cambia su estructura, la calcita se transforma en aragonita y como es más soluble,  sigue su curso sin incrustarse en tuberías ni en electrodomésticos.

Primer error, el agua no puede ser imantada, y aun suponiendo que se cree un campo magnético, éste no afecta a la estructura del agua. Y volviendo a suponer que en el punto donde está el imán se consiguiera un pequeño campo magnético y se transformara en aragonita, sólo con un pequeño impulso de calor (agua caliente), la aragonita se transformaría en calcita y precipitaría de nuevo. Por tanto podemos afirmar que no funcionan.

Existen también los electromagnéticos, que sí muestran eficacia en un 35% de los casos, controlando intensidad, diámetro de la tubería, velocidad del agua y temperatura, los hay a elevadísimo precio para algunas aplicaciones industriales.

La insistente publicidad de estos productos milagro, tipo MAXICAL, hace que las compañías se atrevan cada vez más a conceder beneficios al agua imantada idénticos a los de los descalcificadores con resinas, contradiciéndose, ya que si la cal sigue en el agua (solo que no se incrusta) ¿Cómo desaparecen los picores en la piel que la cal propicia? ¿Cómo se gasta menos detergente si la cal sigue en el agua? Y ya el atrevimiento total es, ¡que con los imanes permanentes se puede beber el agua del grifo! ¿Desde cuándo la cal afecta al sabor del agua?

Los medios, no todos, a pesar de estar advertidos por expertos, siguen publicitando estos productos. Como empresa miran la cuenta de resultados y es lógico, pero flaco favor hacen a la publicidad en general promocionando productos engañosos.

Un último apunte, recordar la famosa agua imantada  y el escándalo que esto supuso. Es el mismo producto milagro solo que no habla de salud.

En Francia fueron prohibidos los imanes permanentes en los años 90 demostrando su ineficacia

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    manuel (martes, 21 febrero 2012 00:05)

    que le pongan una pastilla de cinc...jaaaaa

  • #2

    sasa (jueves, 07 junio 2012 20:30)

    sasxza

  • #3

    Pedro Cabrera Melgar (miércoles, 13 junio 2012 07:33)

    Entonces que! vivimos en un Pais en el que el politico engaña ños empresarios no todos engañan, y como siempre la clase obrera y media es la que paga el pato. Debemos consutar con especialistas que nos digan la verdad.

  • #4

    Manolo (jueves, 14 junio 2012 19:12)

    A mi me gustaría saber esa empresa de control de la publicidad, que es lo que controla, aparte de su bolsillo.
    En este país se engaña por la radio, por la televisión, en los periódicos, de los políticos, ¡ni hablamos!. Estos, además de engañar, más de uno se llena los bolsillos... Este un país de tontos dirigido por cuatro listillos de medio pelo que se creen los dueños del cortijo y que hacen y deshacen lo que les viene en gana. Las leyes se las hacen para ellos, si no, que me cuente que pintan los aforamientos en una democracia del pueblo. Puta mierda...

  • #5

    Grupo Corsa (viernes, 15 junio 2012 20:47)

    Defendemos a capa y espada la libertad de expresión, pero no creemos que sea necesario utilizar insultos ni palabras mal sonantes para expresar vuestra opinión. Como moderadores de este Blog os pedimos que vuestro lenguaje sea adecuado y correcto. Gracias

  • #6

    indignao (lunes, 22 octubre 2012 13:06)

    Además la venden en ciudades como Madrid, donde el contenido de cal en el agua es bajísimo. Te resuelven un problema que no tienes.

  • #7

    Rafael (jueves, 06 diciembre 2012 21:16)

    pues vaya, no sé cómo encontrar una solución económica a lo de la cal.

  • #8

    pedro (miércoles, 26 junio 2013 14:02)

    tenia entendido que el olympia y otros descalcificadores empleaban el mismo principio magnetico, pero mucho mas caro.
    ¿no funciona con resinas magneticas?. cual es la diferencia aparte de la aparatodidad del engendro.

  • #9

    Grupo Corsa (jueves, 27 junio 2013 13:36)

    En respuesta a Pedro, tenemos que decir que las resinas magnéticas no existen.
    Los Descalcificadores, TODOS los que eliminan la cal, funcionan con resinas de intercambio iónico, que intercambian calcio y magnesio por sodio (con la sal regenerante).También se puede descalcificar el agua por el proceso de ósmosis inversa o a través de desmineralizadores en la industria. Sólo en estos casos podemos hablar de agua DESCALCIFICADA, con todos los beneficios que comporta para la piel y el cabello, ahorro de productos de limpieza y belleza, reparaciones, energía...
    Beneficios que no se pueden lograr con un magnético, puesto que la cal sigue en el agua.
    Esperamos haber resuelto tus dudas y muchas gracias por participar en este blog con tu comentario.

  • #10

    Joe Morán/Guatemala (viernes, 26 julio 2013 18:48)

    La alta concentración de carbonato de calcio y magnesio en el agua es lo que se llama Dureza. Para conocer la concentración, se realiza en un laboratorio un Análisis Físico-Químico del agua y para reducir la dureza, en las plantas purificadoras de agua, usamos Resina Catiónica. Cuando se reduce demasiado la concentración de dureza, el agua alcalina es transformada a agua acida, que genera Acidosis, la gran aliada de las enfermedades que sostienen la industria médica, farmacéutica, hospitalaria, etc. Joe Morán/ACQUAVIVA/Guatemala