Beber agua, ¿perjuicio o beneficio?

Dicen que beber agua es quizá uno de los mejores remedios de belleza, quizá porque el cuerpo humano es casi en su totalidad, un 75 %, agua repartida por células, tejidos y órganos.

El problema es que no siempre bebemos agua como debemos, es decir, existen dudas y confusiones con respecto a la cantidad de agua que debemos beber. Algunos recomiendan hacerlo en grandes cantidades, ¿pero esto es beneficioso o perjudicial?

 

Cada día perdemos líquidos, unas personas más que otras, y por lo tanto necesitamos volver a ingerir líquidos y alimentos que nos ayuden a recuperar el volumen eliminado.

Muchas de las dietas que seguimos recomiendan la ingesta de grandes cantidades de agua, gracias a su poder limpiador y eliminador de toxinas.

Algunos estudios han demostrado que es una de las zonas del cerebro, el hipotálamo, el que tiene la respuesta y controla cuándo bebemos.

El hipotálamo es quien regula algunos de nuestros comportamientos más básicos, como el hambre, el sueño o la sed. Lógicamente lo habitual es dar respuesta a nuestros deseos: si tenemos hambre, comemos; si tenemos sueño, nos vamos a dormir y si tenemos sed, bebemos líquidos.

A pesar de que este comportamiento sería lo lógico, no debemos dejarnos llevar por un estímulo-respuesta, hay que tener un control de los líquidos que ingerimos, dependiendo de cómo sea nuestro organismo. Por ejemplo si sufrimos diabetes o insuficiencias renales, no podemos beber siempre que queramos, sino llevar un control de qué se bebe y cuándo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dacia Renninger (viernes, 03 febrero 2017 21:17)


    We are a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to work on. You have done an impressive process and our entire neighborhood might be thankful to you.